Horrible Inc – Diseñar sobre una tabla de Skate
Buscando nuevos formatos, diseñar una tabla de skate se perfiló como un excelente marco. Se trata de un “lienzo”, urbano, movible, de proporciones estilizadas y con el factor de usabilidad implícito. Una metáfora que comprende bajar el arte de su cometa de humo para hacerlo tangible en la tierra, sobre los pies.
Durante toda la vida he dibujado canónicamente mal. Horrible, para ser exactas. Así que, en vez de intentar disfrazar las carencias del estilo, en un ejercicio de acercamiento fallido al realismo ¿Por qué no abrazar esa deformidad, ampliándola hacia sus máximas consecuencias? ¿Por qué no diseñar una tabla de skate desde el surrealismo, la sórdida obscenidad, la libertad creativa de ser “fea”?
Horrible Inc. Skate se construye bajo esa premisa. La de cuidar cada mínimo detalle para cerciorarse de que está mal hecho. Dando la vuelta a la repulsión para hacerla atractiva. Un círculo en donde, de tan fatal, sea bueno.
Sus líneas simplistas elaboran un cuidado ecosistema de mal gusto afanado, de estampas apelativas, en donde lo exiguo deja paso a la profundidad de sentimientos, detalles y formas evocadas: Bordes superiores del frontal la tabla, las caras de los personajes, carácter del trazo, el juego posicional…
Generando una oportunidad al lector para llenar los huecos que deja tras de sí este particular diseño para skate. Cuestionándose a sí misma qué le provoca la obra, amén de cómo adosar las emociones encontradas.
Por qué diseñar una tabla de skate con Horrible Inc.
La razón principal es el el hecho de que está pensado para incluirse en varias dimensiones. Queríamos continuar con nuestra idea de serialización transmedia. Producir un contenido con vida complementaria en diversos soportes. Luego, diseñar una tabla de skate permite conseguir con mayor efectividad el concepto:
– La muestra de diseño gráfico que se presenta aquí
– Serie artística incluida dentro de nuestro libro: “Millennials”; en los formatos papel/digital
– Formato físico. En donde el proyecto consistirá en lanzarlas de manera “tangible”. Tal y como una pieza artística de galería más. Al igual que una pintura o escultura, quizás la mezcla entre ambas sea la mejor manera de definirlo
– Formato de NFT (Token No Fungible) a modo de piezas 3D de cryptoarte únicas, e irrepetibles, en el mundo
Cuándo
Abril de 2021
La serie completa clicando aquí
Recuerda que estamos en Twitter (nuestra red social principal) para no perderte ninguna novedad 😉