Kitsune: elegancia, robustez y movimiento en una marca deportiva
Qué es «Kitsune»
“Kitsune” es un logotipo para una marca deportiva ficticia. Se trata de una interpretación minimalista del animal mitológico japones, consistente en la silueta de dos zorras enfrentadas.
El diseño aúna líneas redondeadas, ligadas unas a otras, con partes en forma de picos que aportan movimiento que apuesta por el empaque. Una conjunción equilibrada entre el fluir y el despunte, para generar pequeños detalles que terminan de definir por completo a la figura.
De hecho, son estas pequeñas partes las que hacen representativo el dibujo, permitiendo reconocer inmediatamente al animal. Orejas, pelaje de la barbilla, lomo y corte del cuello son suficientes para caracterizarla. Elementos que casan con los valores de disciplina, calidad, robustez, acción, elegancia, frescura que persigue la marca “Kitsune” como tal.
Los colores elegidos también están pensados para su alineación. Por un lado, un negro puro como punto de delineación y ancla. Por otro, un azul turquesa ensombrecido que aporta la suficiente corriente estelar de contraste sin llegar a desentonar. La intención, también, es que esta última fuera la cara interior del animal, más colorida y vívida, ayudando a construir mejor el retrato con la expresión mínima.
La tipografía, como es evidente, es de inspiración asiática. La cual sin llegar a ser ‘kanjis’ asemejan su efecto fidedigno. Porque, en efecto, se trata de un alfabeto latino bien camuflado. Pone: “Kitsune”, se puede leer como tal.
Cuándo llega «Kitsune»
Enero 2021