Kobu Logo – Una marca autoconcluyente
KOBU es un diseño que se presenta a sí mismo. Es autoconcluyente, no necesita más que sí mismo para entenderse. El juego misterioso de objeto-representamen-interpretante es parte de la experiencia. También de su significado.
Su construcción se basa en formas geométricas simples en forma de “L” que convergen una encima de la otra. Un juego de líneas rectas, sus picos, con las curvas de los lados. Formando un cuadrado que termina de construirse usando el espacio, la colaboración implícita (automática, incluso) del lector al verlo. Con un tercer elemento central que sirve como eje y conector entre las dos partes independientes. Consigue terminar de compactar un diseño en donde los espacios juegan un papel preponderante.
KOBU, (‘KUBO’ con el orden de las vocales alterado) es un logotipo en cuya aparente simpleza reside la dificultad. No es lo que se ha puesto, sino lo que se ha quitado. Dejando de poner el foco en lo que se inserta, para pasarlo a lo que se elimina, hasta conformar la mínima expresión con sentido semántico: un signo.
Geométrico, minimalista, plano… Con una única opción cromática en blanco o negro, Kobu se conforma como el ejercicio máximo de optimización. Buscando la elegancia, el porte, mediante la sencillez, el empaque.
“Pero ¿Qué es KOBU?”, te seguirás preguntando. Es inefable, es KOBU, es todo. Es lo que ves, además de lo que te evoca en una semiosis infinita.
Descubre el resto de KOBU clicando aquí
Recuerda que estamos en Twitter (nuestra red social principal) para no perderte ninguna novedad 😉