‘Millennials’ : la voz de una generación sobre papel
Tenemos el gusto de presentar: ‘Millennials’. Un libro/publicación impresa que busca ser la retrospectiva visceral de la generación millennial, aquellos nacidos entre 1981-1996, respondiendo en forma de entrevista a 3 preguntas básicas: ¿Cómo ve el mundo esta generación?, ¿Por qué? y ¿Cuál es su historia?
Una radiografía intimista en 360 grados de nombres propios, que dejan impronta relatando su biografía, valores, percepción sobre la economía, asuntos sociales, política, derechos humanos, cultura… En definitiva, sus formas y maneras de pensar el mundo al completo.
‘Millennials’ persigue ser, ante todo, un reflejo plural del grupo social al que representa. Conteniendo a personas de todo tipo de estratos, ocupaciones, fama, concepciones vitales, puntos de vista, peculiaridades, etc.
Del mismo modo, queremos reivindicar desde el Slowjournalism un nuevo paradigma comunicativo. Demostrar que el formato impreso no está muerto, ni mucho menos. Ni que el rigor está reñido con la cercanía. Además de que el atractivo visual, la forma, está al mismo nivel que el contenido. Lo que nos ha llevado a intentar ofrecer un producto ‘bonito’, atractivo, que apetezca leer por lo expresa, amén de cómo lo hace.
Algo profundo, pero ligero. Reflexivo, aunque informal. Denso, si bien limpio y directo.
¿En qué consiste ‘Millennials’?
Entrevistamos a millennials de todo tipo. De ahí sacamos un perfil vital que reflejamos en la publicación. Siempre acompañado de una fotografía, junto a un texto que relate sus experiencias y percepciones.
En algunos casos, también incluimos muestras de su trabajo o vida para complementar el relato: Un poema, si es escritor. Una canción, si es compositora. Una ilustración en el caso de dedicarse al ámbito. O imágenes de su barrio, lugar de trabajo, quizás aficiones. El ‘qué’ es tan singular como cada quien. Así, algunos perfiles tienen 2, 4, o 6 páginas, siempre un espacio personalizado.
Cuando tengamos un número representativo de testimonios llegará el momento de llevarlo a imprenta para publicarlo. Hemos pensado que entonces haremos un crowdfunding con distintas recompensas. Ya que en la actualidad es el mejor medio para dar vida a un proyecto de estas características.
¿Qué formato?
La configuración de ‘millennials’ está pensada para disfrutarse con las manos, sobre papel y buenas tintas. Como un producto ‘premium’ que rezume cariño y calidad.
Se ha maquetado en formato B5 (algo más pequeño que el A4 habitual), dando lugar a una mezcla de sensación de robustez y maniobrabilidad. Tamaño, tipografías, espacios, estructura, todo está adaptado hacia ese objetivo
No obstante, habrá versión digital en dónde iremos publicando algunos avances en primicia.
¿Qué tenemos listo ya?
– Portada
– La maqueta al completo. Con todos los detalles técnicos preparados, para que el trabajo a partir de ahora se base en rellenar con el contenido
– Una selección de personas a las que les iremos a tocar en la puerta para que, con suerte, participen. Algunas ‘anónimas’, otras conocidas popularmente
– Cuatro ejemplos diferentes de cómo serán los perfiles. Porque siempre es mejor enseñar que contar.
– Contenidos artísticos inéditos de los protagonistas del libro
¿Qué necesitamos?
– A ti, si eres millennial (naciste entre 1981-1996) para entrevistarte e incluirte en el libro, si tienes algo que contar. Como buscamos mostrar la diversidad, no te cortes, la veda está bastante abierta. Escríbenos a rominamorales@nudomedia.com.
También en RRSS, Twitter es nuestra red principal, nos puedes contactar por aquí si lo prefieres.
– Que compartas esta información, que le hables a tu círculo de nuestra publicación si te parece interesante. Toda ayuda para darle visibilidad y conseguir que sea una realidad sólida es agradecida de corazón.
Descubre “Millennials” y a sus protagonistas clicando aquí