“333 – Out Off”, la parodia que censura la tradición
“333 – Out Off” es un concepto artístico que representa con parodia un: ‘fuera de’, ‘externo a, aparte, tangencial’. Una serie de arte conceptual a modo de “marca grafiti”, que viene a tapar de manera gamberra obras icónicas clásicas y de la actualidad.
Así, se performa como respuesta apelativa que toma la intención de los takeos callejeros que, con osadía, se colocan encima de paredes ajenas, otros mensajes, imágenes… Un ejercicio de autora provocativo, buscando llamar la atención a partir de una falta de educación protocolaria. Tapa lo que hay debajo. Lo opaca, le roba el protagonismo sin esconder sus intenciones irreverentes.
Marca simple, minimalista y geométrica que censura la tradición. Con corte en sí mismo que juega con las perspectivas, los regímenes de visibilidad y sus geométricas ‘líneas rojas’. Convergiendo en una relación en el que lo nuevo parodia lo antiguo. No como burla en sí, sino como un homenaje desenfadado. Buscando una tesitura incómodamente placentera para la obra que usurpa y el espectador que interpela.
El desborde sacrílego de despreciar los mitos (de ahí, también, la repetición del ‘3’ tres veces). Como un insulto cómplice recreativo con el que construir piezas multifactoriales. Apareciendo junto a los diseños más contemporáneos, hasta los clásicos expresionistas (con las 4 versiones de “El Grito” de Munch). En la búsqueda de forjar un puente entre culturas con apariencia de broma ecléctica.
La broma nos hace replantear el tablero, pone de manifiesto las mismas ansias de respuestas inconclusas a lo largo del tiempo, la broma traza nexos inesperados entre signos en apariencia desvinculados. La broma sublima el arte en conocimiento.
Clica para acceder a la serie completa
Recuerda que estamos en Twitter (nuestra red social principal) para no perderte ninguna novedad 😉
Accede a a contenido exclusivo y múltiples ventajas
Become a Patron!https://c6.patreon.com/becomePatronButton.bundle.js