Una breve historia

Nudo Media es una plataforma SlowJournalism donde fusionamos todas las ramas de la comunicación y el arte bajo 3 premisas:

♦ Cocina comunicativa de autor de obras singulares, ideadas a fuego lento con alma atemporal

Rigor sin petulancias, calidad desde la cercanía

Contenidos 360°: Reportajes, entrevistas, reviews, audiovisual, streaming, diseño, fotografía, música, masterclass, charlas interactivas, eventos… ¡Y mucho más!

Res est res

La filosofía de esta casa

Non plus turra, no te voy a contar lo que ya hacen miles de medios. Ni a venderte la moto o decirte que si no colaboras con nosotras serás la culpable de la vuelta fascismo.

Somos unas locas que en 2020, hartas de no encontrar el contenido que querían consumir, se pusieron a generarlo. Más que “creadoras” (porque nadie ‘crea’ realmente ex novo, de la nada) nos gusta decir que somos “mixeadoras de contenido”.

 

Creemos que el periodismo se puede retroalimentar del resto de ramas de la comunicación/arte y eso hacemos: Empollamos la tradición, detectamos herramientas constructivas de unos y otros lugares y las unimos (con nudos; de ahí el nombre, Bada bum chss…) para generar piezas singulares y de valor añadido.

Vivimos el mayor periodo histórico de acceso a la cultura. Si tenemos la posibilidad inaudita de producir algo profundo, acrecentado, que de veras nos apasione: ¿Por qué quedarnos con una alícuota de la caja de herramientas?

 

Así, Nudo Media es una plataforma de contenidos de corte innovador, alternativo y con alma propia. Cocina comunicativa de autor que apuesta por el SlowJournalism. Que no es otra cosa que ofrecer comunicación desde un enfoque singular, poco usual y madurado en el tiempo. En respuesta al panorama comunicativo actual de estrés, instantaneidad y obras descuidadas con fecha de caducidad.

No pretendemos sumarnos a unas dinámicas tradicionales, sino proponer alternativas de pensar y ejercer la comunicación que supongan una verdadera diferencia con el resto. Nuestro objetivo es aportar valor añadido a lo que ya existe desde un enfoque identitario, propio.

 

También defendemos el ejercicio holístico de la profesión, aunando todas sus ramas en retroalimento constante. En este espacio encontrarás ensayos, artículos de opinión, reviews o trabajos audiovisuales. Pasando por podcast, entrevistas, fotografía o diseño. Todo género de expresión comunicativo cabe. También sus amalgamas e interacciones, ya que creemos que todo diálogo y escucha activa nos hace progresar.

 

En definitiva, pretendemos aportar un contenido que no deje indiferente. Que el lector se vaya con algo más de lo que traía. Fomentando el debate, el aprendizaje, la reflexión… Dando cabida a todos esos temas y enfoques que no suelen tener espacio en los medios convencionales. Ningún asunto es tabú per sé.

Somos una exhortación apasionada que quiere invitar a pensar que otra comunicación, mucho más plural y libre, es posible. Donde está permitido salirse del tiesto para buscar nuevos espacios de enriquecimiento.

Valores editoriales

Comunicación Horizontal como pilar principal en la elaboración de un modelo de Comunicación Pública. No como un medio regadera, sino como un escuchante activo de la sociedad.

Calidad en la producción, tanto en las formas como en el mensaje, entendida como pasión y orgullo por nuestro ejercicio.

Honestidad y compromiso social en pos de aumentar la libertad del lector a través del conocimiento. El empoderamiento más allá de ser un mero consumidor, sino como ente crítico.

Cooperación entre profesionales que permita llegar más lejos. Juntas podemos conseguir mayores y mejores beneficios que en solitario.

Innovación en los instrumentos, formas y maneras de construir mensajes.

Atractivo visual y formal con piezas que susciten interés.

Rigor en la praxis, demostrando que el buen hacer, la precisión y la profesionalidad no están reñidas con el espíritu cercano y directo.

Reproducir video acerca de podcast-cascos-sonido-calidad

¿Tienes propuestas en mente?

Hagamos algo chulo