Festival Márgenes, vanguardias iberoamericanas
El 25 de noviembre comenzó la décima edición del Festival Márgenes en Madrid con el filme ‘Karen’ de María Pérez en la Sala Azcona. Este año, estamos pudiendo disfrutar de sus visionados tanto en sala como de forma online. Permitiendo que las muestras audiovisuales que han sido estrenadas puedan ser accesibles para todas las personas interesadas.
¿Qué es el Festival Márgenes?
El Festival Márgenes nos trae títulos de lo más interesantes procedentes de España, Portugal y América Latina. Desde sus inicios, ha conseguido traer obras de lo más interesantes que se encuentran dentro del espectro más independiente dentro de la cinematografía.
Estamos ante un festival con gran repercusión internacional porque su actividad no solo se encuentra ceñida en la ciudad de Madrid. Lo que implica que son varios los países a ambos lados del océano que esté año están pudiendo deleitarse de películas como: Nación, Sirena o Las razones del lobo.
Lo más destacable de una muestra cinematográfica como la que ofrece Márgenes es la manera en la que rompe los límites conocidos de la exhibición. El cine es un arte, es un medio de expresión que se realiza en distintas partes de mundo con un espíritu arriesgado y enriquecedor. Gracias a este festival, podemos visionar títulos que no sabemos si podrán conseguir grandes distribuciones; o si podrán vislumbrarse en salas después de que terminen estos días de amplio bagaje cultural.
Se están apoyando nuevos proyectos, visibilizando de forma óptima el papel de las mujeres en la producción y dirección cinematográfica. Y lo mejor de todo es que todavía, hasta el día 13, puedes descubrir lo que sigue ofreciendo Márgenes.
Desde Nudo Media hemos podido asistir a algunas de sus sesiones, corroborando cómo se está apostando por este arte. Empapándonos de narrativas propias, con personalidad, acompañadas de un lenguaje estético personal y trabajado desde los sentimientos. Ha sido un verdadero placer y os animamos a todos a apoyar el cine desde la creación de nuevos públicos.
Edición: Romina Morales